Nacionales

Pasado Jueves 30

Escolares peruanos podrían viajar a la NASA: ¿cómo postular?

Los jóvenes más destacados entre los seleccionados podrán ganar un pasaje ida y vuelta para visitar el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

Foto: NASA.



Si estás interesado en el universo y el estudio de sus incógnitas, esta es una gran oportunidad. Niños y adolescentes peruanos podrán recibir las enseñanzas de profesionales de la NASA para potenciar sus habilidades sobre ciencia y tecnología.

Los jóvenes más destacados entre los seleccionados podrán ganar un pasaje ida y vuelta para visitar el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, donde se exhiben objetos valiosos e históricos de la agencia espacial.

Huarmis Space 2024, es una convocatoria dirigida a escolares peruanos a fin de cerrar brechas de educación y fortalecer las habilidades STEM (acrónimo en inglés que hace referencia a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La institución ofrecerá 40 vacantes para cursar el programa virtual Huarmis Space, que incluye clases, talleres y mentoría. De los estudiantes, seis serán seleccionados para viajar al Centro Espacial Kennedy de la NASA y también la famoso parque de diversiones Walt Disney.

REQUISITOS

Previamente, los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos para ser seleccionados:

- Ser niña, niño y/o adolescente entre los 11 y 16 años

- Recibir la autorización firmada de tus padres y/o apoderados

- Radicar en el Perú

- Evidenciar un buen desempeño académico y ser parte de poblaciones vulnerables del Perú

- Contar con disponibilidad de tiempo para cumplir con las clases y actividades, así como desarrollar todo el formulario de postulación con transparencia y veracidad.

Para postular, tendrás que inscribirte en el formulario: forms.gle/1qtHeYRkE8z6xeGdA Para otras consultas y dudas, puedes escribir al correo hello@huarmis.org.


Temas Relacionados: CienciasConvocatoriaEducaciónEeuuEscolaresNacionalesNasaRequisitosTecnología

También te puede interesar:

DENGUE