La obra “Remodelación del Santuario del Señor de Qoyllur Riti”, ubicado en el paraje del Sinakara, distrito de Ocongate, provincia cusqueña de Quispicanchi, registra un avance del 80 %, se espera que esta primera etapa, de las tres proyectadas, esté concluida en la segunda semana de mayo.
Específicamente, estos trabajos concluirán el 10 de mayo, con el fin de estar el espacio expedito para la festividad en honor a la sagrada imagen, a celebrar entre la última semana de mayo y la primera de junio.
Willigton Calañaupa, presidente del Consejo de Naciones Peregrinas, confirmó a la Agencia Andina, que el último domingo terminaron con la pavimentación de las gradas del atrio principal, y ahora proceden con el muro de contención y colocación de lajas de piedra en el balcón y gradas.
MILAGROS CONCEDIDOS
Para la primera etapa la inversión supera los 400 mil soles, mientras que las dos últimas superaría los 900,000 soles, dinero que esperan conseguir con el aporte de fieles católicos por medio de limosnas y el apoyo de comerciantes, además de una telemaratón que ayude a recaudar los fondos.
La festividad en honor a la sagrada imagen, considerada la peregrinación más larga y alta del mundo, recibe a más de 120,000 fieles cada año, cifra que incluso va en aumento, debido a los milagros concedidos a sus cientos de fieles y al gran arraigo andino-católico a través de los siglos.