El ministro Víctor Torres señaló que se cuenta con un contingente de 180 policías en la provincia de Pataz, región La Libertad, y otros 50 miembros del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), para restablecer la tranquilidad y el principio de autoridad en la zona.
Este despliegue policial, indicó el titular del Interior, forma parte de una serie de acciones que lidera su sector, junto al Ministerio de Energía y Minas, por encargo de la presidenta Dina Boluarte, tras el atentado contra la mina Poderosa, que dejó 10 fallecidos y 15 heridos.
INTENSIFICAR ACCIONES
Asimismo, dispuso el despliegue de personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), y que los efectivos Grecco sean reforzados por personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la División de Inteligencia de la III Macro Región Policial La Libertad.
“Vamos a intensificar las acciones que sean necesarias para que los criminales caigan. No vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo. Que lo tengan bien en cuenta”, manifestó el ministro Torres Falcón en entrevista con la agencia Andina.