El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que el Ejecutivo viene evaluando la presencia de las Fuerzas Armadas en la provincia de Pataz luego que delincuentes asesinaran a 10 trabajadores de la minera Poderosa.
“Tenemos una reunión dispuesta por la señora presidenta Dina Boluarte y el señor premier Alberto Otárola para ver la necesidad de que las Fuerzas Armadas participen ahí (en la zona de Pataz)”, señaló Chávez Cresta.
Asimismo, el titular de Defensa aseguró que el Ministerio del Interior desplegó alrededor 60 efectivos policiales en esta provincia de La Libertad para apoyar en la seguridad tras el atentado del último sábado.
“En el marco del actuar de nuestra Policía Nacional es que se ha desplazado cerca de 60 efectivos a la zona para incrementar los efectivos que se tenían”, sostuvo Chávez en declaraciones a los medios de comunicación.
BANDAS VINCULADAS AL TREN DE ARAGUA
Del mismo modo, el ministro de Defensa confirmó que las organizaciones criminales que operan en Pataz están vinculadas al Tren de Aragua. Dijo que la Inteligencia de la Policía ya viene realizando las investigaciones.