Sentenciaron a 30 años de cárcel a Milagros Limaymanta por el delito de sicariato. El pasado 17 de enero del 2022, ella, en complicidad con su amante Kenyu Suárez, mandaron a matar a su esposo, Abdiel Castellanos. Ambos son coautores del crimen, los ejecutores están prófugos.
El amante Kenyo Suárez se acogió a la confesión sincera y fue condenado a 28 años de prisión. Ante la sentencia dictada dispusieron libertad de Angello Cuadrado Suarez, hermanastro del amante que permanecía recluido en el penal de Huamancaca, por presunta complicidad.
LOS HECHOS
El día del asesinato, Abdiel Castellanos, esposo de Milagros Limaymanta, llegó hasta el distrito de Pancan, en la provincia de Jauja, región Junín, para visitarla. Cuando estaba cerca de la casa fue interceptado por dos sicarios en moto que le dispararon causándole la muerte.
Según se conoció, se pudo determinar la complicidad de la esposa y su amante, para acabar con la vida del ingeniero de 27 años, por los mensajes de texto que ambos se enviaban para coordinar el crimen. Kenyo Suárez declaró que pagaron 5 mil soles a los sicarios, informa Correo.