El Poder Ejecutivo amplió hoy el estado de emergencia, por 60 días, en los distritos de Coalaque, Chojata, Ichuña, Lloque, Matalaque, Ubinas y Yunga de la provincia de General Sánchez Cerro, Moquegua, ante el peligro del proceso eruptivo del volcán Ubinas.
Así lo señala el Decreto Supremo Nº 100-2023-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Esta prórroga regirá a partir del lunes 4 de setiembre del presente año.
FENÓMENO NATURAL
La disposición se da con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción para la reducción del muy alto riesgo que representa este fenómeno natural, así como realizar acciones de respuesta y rehabilitación según corresponda, informa Andina.
La norma establece que son el gobierno regional de Moquegua y los gobiernos locales comprendidos, junto con la coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil y la participación del Ministerio de Salud, de Educación, de Vivienda, del Interior, de Defensa y demás instituciones, los encargados de continuar con dichas medidas.