Al menos un fallecido, 6 desaparecidos y 11 heridos, varios de ellos graves, deja hasta el momento un incendio forestal que continúa activo y viene arrasando viviendas, fauna y flora en el distrito de Ihuayllo, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac.
La Policía Nacional informó que en la zona continúan voluntarios, bomberos, pobladores y efectivos policiales, quienes intentan apagar el siniestro que avanza incontenible ayudado por los fuertes vientos que se registra en la zona las últimas semanas.
DAMNIFICADOS PIDEN AYUDA
Según las autoridades, el fuego ya ha arrasado con unas cien hectáreas de terreno. La población teme que las llamas afecten a más viviendas y llegue a sus sembríos. Los damnificados piden urgente ayuda pues afirman que lo han perdieron todo.
El sector afectado por el incendio es de difícil acceso, lo que dificulta el trabajo de los bomberos, brigadistas y población para apagar el fuego. Ante este escenario, se solicita al Gobierno central apoyo con helicópteros para tratar de aplacar las llamas.