Fiscalizadores especializados en municiones y explosivos se desplazaron a los terminales terrestres de Lima (Yerbateros, Plaza Norte y Atocongo) y del interior del país con el objetivo de detectar, en forma oportuna, carga ilegal de armas, municiones, pirotécnicos y materiales relacionados.
El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Teófilo Mariño, señaló que la misión de su institución es trabajar con el fin de lograr un país más seguro para todos sus ciudadanos.
INCAUTAR O DECOMISAR
Desde la primera semana de julio, la Sucamec –entidad adscrita al Ministerio del Interior–, en un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), ejecutan el Plan de Operaciones Fiestas Patrias 2023.
El cual incluye operativos en puntos de control, donde se efectúa el registro de pasajeros y sus equipajes, así como de buses interprovinciales, para incautar o decomisar armamento, explosivos y pirotécnicos de uso civil de procedencia ilegal. Con información de Andina.