Transportistas de carga en la Macro Región Norte anunciaron que no respaldarán la movilización antigubernamental del próximo19 de julio, denominada la ‘Toma de Lima‘, pero que también se realizará en distintas ciudades del país.
El representante de la Unión Regional de Transportistas de Carga, que representa a más de 165,000 transportistas de las regiones de Lambayeque, Piura, Cajamarca, Áncash, La Libertad y Tumbes, se mostró preocupado por las protestas.
DESPIDOS Y REDUCCIÓN DE VIAJES
Temen pérdidas económicas e impactos negativos en el comercio y el transporte de alimentos. Señalaron que los daños puedan ascender a S/300 millones y afectar gravemente a las 1,500 empresas del sector.
Indicaron que los más afectados, serían las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), teniendo un impacto negativo en la economía de la macro región norte del país, provocando despidos de trabajadores y reducción de viajes.
MARCHAR PACÍFICAMENTE
Finalmente, los transportistas expresan preocupación por los bloqueos en carreteras y puentes, así como los posibles daños a sus vehículos durante la manifestación. Pidieron a los participantes marchar pacíficamente, informa Expreso.