Un último informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que el 40% de trabajadores de Lima ganan menos del sueldo mínimo.
Estas cifras señalan que cuatro de cada 10 peruanos tienen un ingreso mensual inferior a los S/1025, remuneración mínima vital.
El informe indica que hasta mayo de 2023 se registraron cerca de 1 millón 779 mil empleados con bajos ingresos salariales.
ESTADÍSTICAS MASCULINAS Y FEMENINAS
De la cifra que sobrepasa el millón y medio de trabajadores que no trabajan en el sector formal. Cerca del 58.2% son mujeres y lo restante que equivale al 41.8% son varones.
Las personas que han sufrido este impacto son aquellas que sus edades oscilan entre los 25 y 44 años, y no cuentan con una educación superior.
A pesar de que la cifra de trabajadores se incrementó en 5 millones 161 700, aún existen 375 mil peruanos que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral.
Finalmente, se conoció que, entre marzo y mayo, el empleo en Lima Metropolitana creció de manera baja, ya que solo se observó un aumento del 1% en tan solo dos meses, cifras preocupantes a las registradas en los últimos 2 años.