La Fiscalía Penal de Huaral abrió investigación preliminar contra la empresa Empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A y quienes resulten responsables por los hechos que produjeron el hundimiento de la plataforma en la zona de Peralvillo en el distrito de Chancay, Huaral, la maña de ayer martes 16 de mayo.
Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que las indagaciones comprenden por los presuntos delitos de daños en agravio de Adrián Villanueva Jiménez, María Villanueva JIménez, Edward Toyco Rojas y otros. Además, por los delitos de peligro por medio de incendio o explosión y estragos especiales, en agravio de la sociedad.
Entre las diligencias se tomarán las declaraciones de los agraviados; del representante legal de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. y testigos, así como también el requerimiento de información sobre las obras que viene realizando en la carretera Panamericana Norte (km. 80) bajo apercibimiento de ser denunciada por desobediencia a la autoridad.
PARALIZACIÓN DE OBRAS
Rómulo Zarauz, gerente de responsabilidad social y comunidades de Cosco Shipping, empresa encargada de la construcción del túnel y megapuerto en Chancay, anunció la paralización de las obras en la zona de Peralvillo mientras duren las investigaciones que causaron el hundimiento de las calles debido las obras que se realizan.