El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Tito Alegría, preciso que el feriado largo por el Día del Trabajo a celebrarse el 1 de mayo promovería al Perú un importante movimiento turístico, pues se estima que unos 700,000 viajes se desplazaran por el país, los mismos que generarían un impacto económico mayor a los 210 millones de soles.
“Serán 700,000 viajes que se darían en este feriado largo. Tomando en cuenta que cada viaje generará un gasto de entre 300 y 350 soles en conjunto, estamos hablando de un impacto económico superior a los 210 millones de soles”, expresó a Andina.
En esa misma línea, el titular de Canatur, señaló que Lima será el principal emisor de turistas, por lo que los lugares turísticos aledaños a su jurisdicción tendrán gran demanda. Como se recuerda para el sector público se ha declarado día no laborable el viernes 28 de abril, por lo que tendrán todo un fin de semana de abril y el primer día del mes de mayo para vacacionar.
Asimismo, comentó que el Ejecutivo, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), viene promoviendo el turismo en la zona sur del país para impulsar la economía de las ciudades, las cuales fueron afectadas por la conflictividad social.
LUGARES QUE PREDOMINAN
Tito Alegría recalcó que en este tipo de viajes predomina el turismo gastronómico, por lo que se verán beneficiados los grandes y pequeños restaurantes. Asimismo, otro de los lugares muy visitados por los turistas son las playas del norte del país, que pese a las lluvias intensas que afectaron las regiones estas son muy preferidas por los visitantes.