Dos niñas de 3 y 11 años fallecieron y un menor de 6 años desapareció tras ser arrastrados luego que se activara la quebrada San Luis en Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas. El suceso ocurrió cuando las víctimas acompañaban a sus padres que lavaban ropa en el río.
Según se conoció, la familia, compuesta por siete personas, fue arrastrada unos cincuenta metros por las aguas de la quebrada, los padres y los dos hermanos mayores, de 17 y 15 años, lograron sobrevivir, pero los tres últimos desparecieron. Autoridades y pobladores iniciaron la búsqueda.
Fuertes corrientes
Horas después encontraron el cuerpo sin vida de la menor de 11 años identificada con las iniciales D.C.W.T., así como el cadáver de su hermanita A.C.W.T., de 3 años. Los cuerpos de los menores fueron trasladados inmediatamente a la morgue de Bagua Grande.
Mientras tanto, las labores de búsqueda del menor de 6 años se extendieron hasta altas horas de la noche del domingo y se reiniciaron esta mañana. Sin embargo, las fuertes corrientes y la velocidad del agua dificultan las intensas labores, revelaron los pobladores.