Luego de un informe periodístico donde se veía a carabineros y militares chilenos dando instrucciones a migrantes indocumentados expulsados de ese país sobre cómo llegar a Perú sin pasar los controles migratorios, la Cancillería peruana emitió un comunicado.
“En relación al informe de un medio de televisión sobre el ingreso ilegal de migrantes por la frontera sur, se informa que el tema será materia de una seria conversación con autoridades de Chile en el marco de las consultas que se vienen realizando sobre la situación en la frontera”, publicó dicha entidad en sus redes sociales.
De acuerdo a dicho informe, el ingreso ilegal se daría por la ciudad de Tacna, según informaron los agentes chilenos. Cabe destacar que el país del sur reforzó sus medidas de seguridad de control migratorio, por lo que se dio inicio a la expulsión de migrantes extranjeros sin documentación, por lo que cientos de personas permanecen varados entre la frontera de Chile y Perú.
Cabe destacar que los inmigrantes afectados mostraron su intención de atravesar el Perú para llegar a sus países de origen, debido a que la mayoría de expulsados son de nacionalidad venezolana.
Con información de Infobae