A través de un comunicado emitido por la Defensoría del Pueblo, se informó acerca de la denuncia contra la Institución Educativa “La Florida” del distrito de Carmen Alto, en Huamanga, Ayacucho, por solicitar un pago, condicionando la matrícula de los escolares.
Según se sabe, decenas de padres denunciaron que el centro educativo estaba pidiendo S/110, para “ratificar”, la matrícula de los menores.
“Intervenimos ante el colegio de nivel primaria, luego de que padres de familia denunciaran que se les exigía dicho pago para que se le ratifique la matrícula de sus hijos, lo que está prohibido según ley” señaló la defensoría.
SE SUSPENDE COBRO
Asimismo, tras esta denuncia, se sabe que el Centro educativo decidió suspender el cobro, excusándose de que se trataba de una cuota por concepto de Apafa.
Por su parte la Defensoría del pueblo informó que según la Ley, todo cobro de Apafa debe definirse a través de una asamblea ordinaria, y este monto no debe superar los S/74.25, además que corresponde pagarse únicamente en abril de cada año, posterior a las matrículas escolares.