Esta mañana, los bloqueos de vías en la región Puno, por parte de manifestantes antigubernamentales, se han reanudado después de dos días "de tregua". La vía Ilave a Desaguadero en la provincia de El Collao ha vuelto a ser tomada.
La importante autopista comunica a la región con la frontera con Bolivia. Hoy los manifestantes fueron firmes en señalar que, en el marco del paro convocado por las organizaciones sociales, no volverán a abrir las vías hasta nuevo aviso.
Tramos bloqueados
Según información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), hay un total de seis puntos de las carreteras de la región Puno bloqueadas por manifestantes que solicitan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, nuevas elecciones y el cierre del Congreso.
Tres bloqueos se registran en los kilómetros 180, 99 y 71 de la vía Calapuja-Macusani-Lechemayo y las otras tres en el kilómetro 352 de la carretera Urcos-Mazuco-Iñapari, en el kilómetro 32 de Humajalso-Loripongo-Puno y en los kilómetros del 171 al 226 de la carretera Mazocruz-Torata.