Joaquín Ramírez, alcalde de Cajamarca, fue captado en un bochornoso espectáculo durante los carnavales cajamarquinos de este 2023. En un video que se viralizó en redes sociales, se puede apreciar cómo el burgomaestre se encuentra montado en un caballo a punto de perder el equilibrio por encontrarse en un presunto estado de ebriedad.
Acto seguido, la autoridad edil trata de dominar al animal; sin embargo, la falta de práctica le juega una mala pasada. Al no lograr su cometido, Ramírez sonríe ante la ovación de los espectadores, quienes lo reconocen como el alcalde cajamarquino.
INVESTIGACIONES
Como se recuerda, Joaquín Ramírez Gamarra investigado por lavado de activos porque habría cometido este delito dentro de Fuerza Popular, cuando era exsecretario general del partido fujimorista, El Ministerio Público solicitó ampliar por 27 meses más las investigaciones hacia el funcionario. El pasado 27 de enero, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional aceptó el pedido, por lo que el exsecretario general de Fuerza Popular afrontará una indagación durante 2 años y 3 meses más. Así, la Fiscalía tiene tiempo para hallar más evidencias hasta el 27 de marzo de 2025.