Unos mil efectivos de la Policía Nacional (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) llegaron en la víspera hasta el distrito de Laberinto, ubicado a 55 kilómetros de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, para desbloquear la Carretera Interoceánica en dicho punto de la vía.
Tras una larga jornada de trabajo que se inició en horas de la mañana y se extendió hasta el mediodía, las fuerzas del orden lograron liberar el referido tramo con lo que se reanudó el paso de los camiones que abastecen de alimentos y combustible a Puerto Maldonado.
Largas colas
El tramo de la carretera Interoceánica en el distrito de Laberinto es uno de los cruces neurálgicos para el abastecimiento de suministros, por lo cual, los trabajos de limpieza se extendieron hasta la localidad de Mazuco, a más de 200 kilómetros de Puerto Maldonado.
Según constató nuestro equipo periodístico, en Puerto Maldonado se registran largas colas en grifos y centros de venta de gas doméstico debido a la escasez de estos productos por el bloqueo de las vías. Los ciudadanos pedían a las autoridades una solución al problema.