La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señaló hoy que hasta el momento se ha logrado destrabar siete proyectos de infraestructura hospitalaria en el país, y que se ha puesto en marcha otras obras en beneficio de los pacientes. Recordó que estos proyectos estaban paralizados por motivos administrativos y económicos.
"Hasta el momento hay siete hospitales destrabados que han reiniciado las obras, el objetivo es ponerlos a disposición de los pacientes e iniciar una marcha blanca para que sean reforzados", remarcó durante la conferencia de prensa ofrecida junto a otros ministros y la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.
Presupuesto
La titular del ministerio de Salud (Minsa) también hizo un balance de sus principales acciones, entre las cuales mencionó que en solo tres semanas se operó a 1,300 personas en el marco del desembalse quirúrgico acumulado a raíz de la pandemia del Covid-19. De igual manera, brindaron 3 mil consultas médicas.
Finalmente, indicó que se enviaron 32 ambulancias a los gobiernos regionales, también se ha transferido 2,210 millones a las regiones y las Direcciones Regionales de Salud (Diris) para que los hospitales tengan medicamentos, insumos y contraten recursos humanos para un buen servicio, entre otras acciones.