Al menos 70 familias del anexo Huayllampi, distrito de Viñac, provincia de Yauyos (Lima Provincias), resultaron afectadas por un huaico de lodo y piedras que se registró la tarde de ayer, por las lluvias intensas que se reportan en la zona desde hace días.
Según los pobladores, el deslizamiento ha dejado a varias familias prácticamente en la calle. Entre los damnificados se encuentran adultos mayores y menores de edad. Por eso, pidieron la intervención de la gobernadora regional de Lima Provincia, Rosa Vásquez.
Conexiones de agua potable afectadas
Además de las familias afectadas, un total de 45 a 50 casas quedaron inhabitables tras el deslizamiento. Afortunadamente no se han registrado fallecidos ni desaparecidos. Se conoció que el paso de huaico ha afectado las conexiones de agua potable.
Asimismo, las vías de acceso a la provincia han resultado afectadas a causa del deslizamiento, por lo que solicitaron tanto al gobierno regional como central enviar maquinaria a la zona, así como agua, víveres y carpas para los habitantes de Huayllampi.