Policías de la comisaría de Acequia Alta, en Arequipa, detuvieron a tres sujetos por bloquear pistas y cobrar cupos a transportistas para dejarlos pasar sin agredirlos. La intervención se registró la noche del último 13 de enero, a la altura del pozo de agua ubicado en el sector de Los Jazmines.
Los vecinos señalaron que hace dos días, varios sujetos lanzaron piedras a la pista, quemaban llantas e impedían el paso de vehículos. Sin embargo, los conductores cansados de los abusos de los revoltosos que cobraban S/10 para que no dañen sus unidades, llamaron a la Policía Nacional.
Presunto delito de extorsión
Al llegar los agentes al lugar, observaron que diez vehículos estaban estacionados a un costado de la carretera, y se vio que un grupo de siete personas intentaban cobrarles a los choferes cambio de no atacar las unidades. Al percatarse de la presencia policial los hombres escaparon en distintas direcciones.
Solo se logró la captura de tres de ellos, identificados como Jorge Cruz (28), César Manuyama (29), quien registra requisitoria por el presunto delito de resistencia a la autoridad, y Gerald Vilca (27), todos viven en la zona. Los intervenidos serán investigados por el presunto delito de extorsión, informa Correo.