En la región Cusco, agentes de la Policía Nacional intervinieron a un hombre que presuntamente, aprovechando el paro pedía dinero a los transportistas (buses, camiones y autos particulares) a fin de hacerlos pasar a través de una vía bloqueada en el distrito de Santiago.
La captura de Julio T. (23) se realizó en el pueblo joven General Ollanta. Fueron los conductores quienes denunciaron ante la comisaría del sector que varias personas estaban solicitando dinero a cambio de dejarlos pasar sin causarle daños materiales en sus vehículos.
Un solo detenido
Inmediatamente los agentes del orden se constituyeron en lugar, verificaron que las personas que cobraban cupos a los transportistas, algunos con violencia, eran aproximadamente 10, quienes al notar la presencia policial procedieron en darse a la fuga en distintas direcciones.
El hecho que se puso en conocimiento del fiscal de turno de la 2da. Fiscalía Provincial Penal de Santiago, quien dispuso se apertura investigación contra Julio T. quien fue el único que logró ser intervenido en la amplia operación policial, por el presunto Delito de Extorsión.
(Con información de Correo)