Según se conoció, en la región Puno, un bebé que tuvo complicaciones respiratorias murió en la carretera Yunguyo-Puno, provincia de Chucuito, debido a que manifestantes bloquearon la vía impidiendo que la ambulancia lo traslade al Hospital Manuel Núñez.
La información fue corroborada por la doctora Natal Díaz, médico del centro de salud de Yunguyo, quien indicó a RPP, que en el trayecto la ambulancia chocó con montículos de tierra que le impedía llegar a su destino, por lo que el bebé murió a los pocos minutos.
Intentaron agredirlos
Por otro lado, personal médico que estuvo a cargo del traslado del recién nacido, contaron que los manifestantes no entendían razones e intentaron agredirlos ante su insistencia de seguir su camino debido a la emergencia, por lo que desinflaron los neumáticos de la ambulancia.
Con la ayuda de algunos trabajadores de los grifos de la zona, que se conmovieron con el caso, el conductor de la ambulancia logró inflar las llantas del vehículo, para finalmente retornar hasta el centro de salud de Yunguyo e internar en la morgue el cuerpo del menor.