Esta tarde, efectivos de la Policía Nacional se enfrentaron a decenas de manifestantes que intentaron tomar las instalaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en la región Puno.
Los protestantes lanzaron piedras y otros objetos para derribar el cerco metálico e ingresar a la pista de aterrizaje. Las fuerzas del orden que estaban en el terminal aéreo arrojaron bombas lacrimógenas para evitar que avancen.
Afortunadamente, los agentes policiales destacados en el aeropuerto lograron evitar que los manifestantes tomen las instalaciones, luego de varios minutos de enfrentamiento los revoltosos procedieron a retirarse.
Suspensión de las operaciones
Tras el violento intento de capturar el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó la suspensión de las operaciones en la terminal aeroportuaria, informa RPP.
Por su parte, el Misterio de Transportes y Comunicaciones indicó que inició los trabajos preventivos en la pista de aterrizaje del aeropuerto y, próximamente, anunciará el retorno de las operaciones aéreas.