Decenas de turistas ecuatorianos, que iban a pasar las fiestas de Navidad y de Año Nuevo en diversos hoteles de Tumbes, cancelaran sus reservas debido al bloqueo de vías y actos vandálicos que se han registrado a nivel naciones han perjudicado el turismo en esta región.
Si bien en Tumbes no se han registrado protestas violentas, el presidente de la Asociación de Viajes y Turismo de la región, Jaime Rodríguez, lamentó el impacto de las acciones vandálicas en otras regiones y que motivaron el cierre de aeropuertos y bloqueo de carreteras.
Refirió que el 40 % de turistas ecuatorianos cancelaron sus reservas. Según dijo, esta situación ocurre cuando justamente el sector hotelero estaba rumbo a su reactivación tras el impacto causado por la pandemia. "Se calculaba una recuperación del 80% del movimiento económico en Tumbes", subrayó.
PÉRDIDAS
El vocero empresarial indicó que se calcula una pérdida de 5 millones de soles, si es que no llegan este fin de semana los turistas nacionales y extranjeros. Para mitigar ese impacto, los propietarios de hoteles y restaurantes otorgarán un plus a los turistas que se animen a llegar a Tumbes.