Como resultado de un operativo inopinado conjunto realizado en la ciudad de Tacna, nueve locales fueron clausurados anoche por organizar fiestas y espectáculos por Halloween, sin contar con licencia o autorización.
El operativo estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, la Fiscalía de Prevención del delito y la Policía Nacional.
Menores de edad
Se sancionó al Restaurante Crucero Da Bahía con una multa de una unidad impositiva tributaria (UIT), equivalente a 4,600 soles, por no tener autorización municipal y permitir el ingreso de menores de edad, informa Andina.
También se sancionó un local de eventos sin nombre ubicado en la calle San José 204. Otros negocios multados son el Restaurante La Buga, Restaurante Candela, La Estación y el Fundo Izarza. Además se clausuró un evento en el Estadio Jorge Basadre.
Mayores multas
Entre los establecimiento sancionados, el que tuvo una mayor cantidad de multas fue el Restaurante Oasis recibió una multa de una UIT por no contar con autorización municipal y 4 UIT (S/18,400) por carecer de certificado ITSE para evento público no deportivo.