El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) solicitó que la empresa Repsol, presente su Plan de Rehabilitación, para los 69 puntos afectados, que habría identificado la institución, tras el derrame de petróleo ocurrido en enero del presente año.
A través de un comunicado público, la organización le pidió a la gigante petrolera, que exponga su plan de trabajo ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Asimismo, la institución solicitó también, la implementación de un “Programa de Cumplimiento en Materia Ambiental”, como parte de las medidas administrativas que se habían dictado, con la finalidad de identificar y evaluar los riesgos en caso se incumplan las obligaciones ambientales que tendría la empresa petrolera.
MULTA
Del mismo modo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), dió a conocer que se habría impuesto una multa por S/ 2 millones 852 mil a Repsol, por haber incumplido las dieciséis medidas administrativas impuestas.
“El OEFA continuará realizando su labor de supervisión ambiental permanente e informando a la ciudadanía los resultados encontrados en campo“, finalizó.
EL COMUNICADO