Tras una intensa búsqueda, la Policía halló el cadáver de un varón que corresponde al turista de nacionalidad italiana Alberto Fedele de 30 años, quien desapareció hace casi tres meses en Cusco.
Los afectivos acudieron a la provincia de Urubamba, la madrugada del último sábado, para dirigirse nevado Chicón, zona donde los lugareños habían señalado un avistamiento.
Posteriormente, confirmaron el descubrimiento de los restos, los cuales permanecían en posición de cubito lateral izquierdo, con las extremidades semifleccionadas, con sus respectivas prendas de vestir y una mochila en la espalda.
Durante la revisión, observaron que en el bolsillo izquierdo de su casaca había una billetera de cuero conteniendo una copia de su pasaporte y una tarjeta de "ServiSalud" a nombre de Alberto Fedele, dinero en efectivo por la suma de 290 soles y en el bolsillo derecho se encontró un celular.
Los policías presumen que la causa de su muerte habría sido por desbarrancamiento, pues la forma de la posición final en la que quedó el cadáver apoya tal hipótesis.
Por disposición de la Primera Fiscalía Provincial de Urubamba, el occiso fue internado en la morgue central de Cusco para realizar la respectiva necropsia de ley.
El pasado 4 de julio, el italiano desapareció cuando se dispuso en ascender a la laguna de Juchuycocha que se ubica al pie del nevado Chicón, luego que atravesara la comunidad San Isidro de Chicón.
Con información y foto de Andina.