Cifras escalofriantes. De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC, en nuestro país mueren un promedio de 265 personas por siniestros viales, pues de enero a julio de este año ocurrieron 47,629 accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de 1,853 personas y provocaron lesiones a otras 30,850.
De acuerdo al informe del MTC, una de las principales causas de los siniestros viales es el exceso de velocidad. Las regiones donde se han registrado más accidentes de tránsito son Lima con 22,973 casos; Arequipa, 2,913 casos; La Libertad con 2,906 y Piura con 2,265.
MOTOS Y BICICLETAS
De todos los fallecidos a nivel nacional, el 60.9% corresponde a usuarios que conducían o estuvieron a bordo de motos y bicicletas, y a peatones; además, del total de muertos el 41.2% son conductores, el 33% pasajeros y un 25.7% peatones.
Sin embargo, los vehículos que más participaron en siniestros viales son station wagon y automóviles, seguidos por motocicletas.
Tras conocerse estas cifras, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó que es prioridad reforzar la seguridad vial y generar conciencia en la población para aminorar esta situación.
Con información de Andina.