Siete delincuentes se vistieron de policías para robar un millón de soles en la casa de un empresario minero. La falsa intervención, por supuesto delito de lavado de activos, se registró la noche del último sábado en la asociación Las Lomaditas, distrito de Cayma, en la región Arequipa.
Según José Álvarez, dueño de la casa, los criminales vestían chalecos del personal de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri), e ingresaron señalando que tenían el dato que desarrollaba actividades ilícitas y tenía gran cantidad de dinero de dudosa procedencia.
Ningún disparo
Luego de ingresar al inmueble le colocaron grilletes a toda la familia para luego acercarse a una de las habitaciones donde se hallaba la caja fuerte. Uno de los falsos policías le exigió al propietario que brinde la clave para retirar un millón de soles, que lo iban a incautar temporalmente.
Tras consultar con diversas autoridades y amigos, y descubrir que se trataba de un robo, el agraviado puso inmediatamente la denuncia en la comisaría de Deán Valdivia. Reveló que el dinero sustraído había sido producto de la venta de oro de una asociación minera de Camaná.