A través de un comunicado público, el Ministerio Público anunció la investigación de la muerte de una joven de 25 años, mientras realizaban una operación quirúrgica en un consultorio clandestino de la ciudad de Iquitos, en Loreto.
Según la información obtenida por Ulises García Rivasplata, titular de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, la joven habría presentado complicaciones durante la operación quirúrgica por lo tuvo que ser trasladada de emergencia a una clínica local, donde se certificó su lamentable fallecimiento.
“Dentro de las instalaciones de la clínica había una persona que supuestamente era una trabajadora del área de salud, quien había practicado en esta casa una intervención quirúrgica (…) Tengo entendido que es una operación de liposucción, una lipoescultura y durante el procedimiento médico que se le ha hecho acá, ha fallecido”, señaló el fiscal a cargo.
EL CONSULTORIO CLANDESTINO
Según se sabe el inmueble clandestino se encontraría ubicado en la calle Prolongación Nueva Esperanza, del asentamiento humano Simón Bolívar en el distrito de Iquitos, el cual no contaría con la documentación necesaria, y los equipos para realizar este tipo de procedimientos.