El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, comunicó que la cifra de damnificados aumentó de 150 a 250 en el distrito de Chavín de Huántar (Áncash), tras el derrumbe del cerro Cruz de Shallapa que ocurrió el pasado 30 de junio.
Según informó TV Perú, el número de damnificados del desastre natural ascendió, pero se sigue descartando cualquier víctima mortal o desaparecidos. La calle donde se registró el derrumbe y destrucción de casas ha sido cercada para impedir el paso de las personas, ya que a horas de la madrugada muchos arriesgaron sus vidas para rescatar a sus animales.
Los afectados ya fueron reubicados en dos puntos: en el terminal terrestre de Chavín de Huántar y en el estadio de la ciudad. Cabe señalar que, hasta el día de ayer, las personas estaban juntándose en la Plaza de Armas, sin carpas y soportando temperaturas de entre 5 y 7 grados bajo cero.
EJÉRCITO LLEGÓ A LA ZONA
Por otro lado, Brigada de Infantería del Ejército del Perú ya se encuentra en la zona y se está desplazando a los lugares afectados para recuperar algunas pertenencias o animales de los agraviados.
Actualmente, se anunció que se declarará la zona en emergencia debido al inminente peligro de más derrumbes o deslizamientos de tierra.