El director general de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Carlos Lozada, estuvo presente el 24 Horas Mediodía, para hablar sobre la preocupación de los comités de Vaso de leche de Lima y Callao por la modificación de productos lácteos y leche.
Lozada indicó que el Decreto Supremo 004 no afecta en nada a la provisión de leche del programa Vaso de leche. "Lo que dice el reglamento es que el producto debe ser elaborado de 100% leche fresca", indicó.
"Los proveedores de alimentos de los programas sociales tienen que ajustar sus productos a las características que están aprobadas en sus contratos y la del contrato de abastecimiento de leche para los programas del Vaso de leche establecen el entregar leche evaporada hecha a partir de leche fresca y con 7.5 por ciento de grasa, esas características no van a ser modificadas en absoluto", señaló.
El dirigente lamentó que la información que llega a las madres de familia beneficiarias, no es la adecuada, pues la medida está dirigida a los consumidores generales, para que el acceso a la leche fresca esté al alcance de la población.