El Jueves Santo se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos; el Viernes Santo, el camino y final crucifixión de Cristo; para concluir todo el Domingo de Resurrección en el que el hijo de Dios vence a la muerte.
Es por ello, que considerado como una de las fechas más importantes de la Semana Santa, el Viernes Santo se recuerda el día de la crucifixión y muerte de Jesús. Asimismo, la Iglesia Católica manda a sus fieles a guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.
Viernes Santo es un día de reflexión y unión familiar. En esta nota te compartimos bellas frases para conmemorar las fechas en que se conmemora la vida, pasión y muerte de Jesucristo, el hijo de Dios.
FRASES PARA COMPARTIR:
- “Si las personas reflexionaran sobre el sacrificio de Dios por nosotros, no existiría la maldad ni el egoísmo. Que pases una serena Semana Santa”.
- “Andamos muy ocupados, aprovechemos estos días de Semana Santa para abrir el corazón y amar a Dios resucitado”.
- “Recuerda que el mal es vencido por la fe en Dios. Te deseo una Semana Santa muy serena”.
- “En estos días de Semana Santa resucitemos la fe y esperanza porque ello nos ayudará a encontrar la paz que tanto necesitamos”.
- “Que el amor de Dios llene tu corazón de paz y fuerza para que sigas el camino correcto”.
- “Seamos humildes de corazón, conozcamos la palabra de Dios que nos da la clave para comportarnos como verdaderos cristianos”.
- “Así como Cristo resucitó nosotros debemos volver a surgir quitándonos todo lo que no es bueno ante los ojos de Dios”.
- “Que pases una Semana Santa con la mejor actitud y que éste sea tu mejor ejemplo como verdadero cristiano”.
- “Así como estás unido a tu familia para celebrar el nacimiento del niño Jesús, has lo mismo para recordar y acompañarlo cuando tuvo que partir de este mundo”.
- “Que la Resurrección de Jesús Cristo no sea recordada solo en Semana Santa, sino todos los días de tu vida”.
IMÁGENES PARA VIERNES SANTO