El ministro de Economía, Óscar Graham, anunció que el Gobierno observará la autógrafa que precisa la ley 31173, que garantiza la devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo.
Graham señaló que "el Gobierno de Pedro Castillo es muy consciente del justo reclamo que tienen los fonavistas" y que su compromiso "es devolver de la forma más inmediata y más célere los aportes que han realizado, incluido la actualización de estos aportes".
Sin embargo, el titular de la cartera de Economía y Finanzas detalló que se observará la autógrafa, ya que en ella se incluyen los conceptos del aporte de los empleadores y el aporte del Estado.
"Son aportes, que de incluirse en esta devolución, generarían un serio inconveniente o un serio desbalance en las finanzas públicas. Pasaríamos de una devolución de 6600 millones de soles a una evolución de cerca de 42,000 millones de soles, esto equivale casi al presupuesto total del sector educación y a dos veces el presupuesto del sector salud", indicó Graham.
El ministro reiteró que es "compromiso del Gobierno", devolver los 6600 millones de soles y generar los procedimientos que permitan a los fonavistas contar con una liquidez inmediata.