En la región Tacna, residentes de la provincia de Tarata y el distrito de Palca soportaron, la tarde de ayer, intensas lluvias y granizadas que causaron daños a los cultivos, corte de fluido eléctrico y dificultad para poder transitar en las carreteras.
La granizada afectó techos livianos y obligó a las personas a resguardarse en sus viviendas por varias horas. También, los agricultores afectados señalaron que tendrán que volver a sembrar ya que lo perdieron todo, pidieron ayuda urgente a las autoridades.
Fluido eléctrico se restableció horas después
Asimismo, vecinos de las localidades de Tarata, Ticaco, Estique Pampa, Estique Pueblo, Talabaya, Alto Perú, entre otros, informaron que no contaban con fluido eléctrico a causa del fenómeno climatológico, servicio que fue restableciéndose paulatinamente.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había advertido las precipitaciones pluviales intensas, presencia de granizada, nevadas y tormentas eléctricas para el 14 y 15 de enero en las zonas altas de las regiones de Tacna y Moquegua, informa Correo.