Según informó la representante de la subgerencia de Salud del municipio de La Esperanza, Rosa Benítez, en medio de la tercera ola de la Covid-19, la recarga de los balones de oxígeno medicinal en la planta del hospital Jerusalén, se ha elevado.
“La recarga se ha incrementado en un 30%. La planta de oxígeno fue implementada en el mes de mayo del 2021, por la Municipalidad distrital de La Esperanza, Trujillo, ya que hubo mucha preocupación para tratar a los pacientes Covid-19”, señaló.
Jóvenes son los que más recargan
Señaló también que las personas que recargan estos balones son jóvenes entre los 22 y 25 años de edad, que tienen la segunda dosis de vacunación. “Hasta el momento se ha podido ver a la población joven y adolescente que está requiriendo oxigeno”, agregó.
“Hasta la fecha se han realizado más de 4 mil recargas y hoy martes 11 de enero nuestro hospital cuenta con 70 balones para ser prestados a las personas que de verdad lo necesitan por su condición de salud ante la enfermedad que viene en ascenso”, añadió Benítez, informa El Popular.