Jorge P., un joven de 25 años, murió ahogado en la playa El Chorro, distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná, región Arequipa, a donde había llegado junto con unos amigos para celebrar el Año Nuevo la noche del último viernes.
Según investigaciones preliminares, pese a la sugerencia de sus amigos, el hombre entró al mar en presunto estado de ebriedad y fue arrastrado por la corriente. Minutos después su cuerpo llegó a la orilla arrojado por el agua.
No respetaron disposiciones del Gobierno
El sujeto llegó al lugar desde el distrito arequipeño de Uchumayo, pese a las restricciones del Gobierno para el ingreso a las playas, a fin de prevenir contagios de la Covid-19 durante las celebraciones por el Año Nuevo 2022.
Todos los presentes, que se mostraban muy conmovidos por lo sucedido, fueron trasladados a la Comisaría de Camaná para continuar con las investigaciones del caso, ante una posible negligencia por la muerte de su compañero.
Playas cerradas para prevenir la Covid-19
Ante el aumento de casos de la variante ómicron, el Gobierno dispuso que las playas del territorio nacional se cierren del 31 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022, para evitar aglomeración de personas y se produzcan más contagios.