Al menos 150 personas salieron corriendo de un centro nocturno donde participaban de una fiesta. El evento, que se había organizado por redes sociales, se desarrollaba en la discoteca “Macaos”, ubicada en el Jirón Magdalena Mz., C Lt., 6 en la ciudad de Huancayo.
El suceso se registró la noche del último miércoles, policías y serenos llegaron tras la denuncian de los vecinos, al ingresar encontraron a decenas de personas, en su mayoría adolescentes, libando y bailando en un espacio muy angosto pese al Covid-19.
Los infractores, algunos no llevaban mascarillas, en su afán de huir del local, se mostraron agresivos con la autoridad, armaron una estampida, se empujaron, unos cayeron al piso y otros salieron huyendo del establecimiento, llevándose botellas de licor.
La discoteca ya había sido clausurada
Tras la intervención, al lugar llegaron algunos padres de los jóvenes infractores, que amenazaron a los agentes del Serenazgo y hasta a los efectivos de la Policía Nacional, además de la junta vecinal por intervenir a sus hijos, ya que son menores de edad.
Según se conoció, la discoteca “Macaos”, ya había sido clausurada por la comuna distrital. Además, desconocidos demolieron los bloques de concreto que se colocaron en el ingreso tras el cierre, y seguían atendiendo de manera irregular durante toda la noche.