Patrullas combinadas del Comando Especial Vraem intervinieron campamentos de narcotraficantes en la zona de Alto Picha, distrito de Megantoni, provincia de La Convención en la región Cusco; e incautaron más de 240 kilos de cocaína listos para ser enviados fuera del país.
Los agentes del orden llegaron al sector en dos helicópteros MI-17 para combatir a las organizaciones criminales dedicados al tráfico ilícito de drogas, que operan en la zona baja del Rubamba y el Alto Ucayali, controlados por el cartel de drogas brasilero Comando Vermelho.
Las chozas rusticas están situadas cerca de las pistas de aterrizaje clandestinas y son utilizadas como puntos de acopio de los mochileros que “rutean” hasta por 10 días de caminatas desde la cuenca del Ene y Apurimac, la ilegal mercadería luego es enviada en avionetas fuera del país, principalmente a Brasil.
La droga estaba enterrada en “caletas” debajo de las chozas que son adaptadas a la enmarañada selva para no ser vistas desde el aire, la cocaína estaba en seis sacos de polietileno, en modo de ladrillos, los mismos que fueron puestos a disposición del representante de la Fiscalía, informa Andina.