Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en lo que va de 2021, han aplicado 410.843 multas a personas que burlaron las normas establecidas por el Poder Ejecutivo y que buscan frenar la propagación del coronavirus en el país, así lo dio a conocer el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
Las mayores sanciones fueron impuestas por transitar fuera del horario permitido, por circular sin pase laboral o permiso vehicular y por no portar documentos de identidad durante el estado de emergencia.
Asimismo, por transitar por espacios públicos sin emplear correctamente las mascarillas y por incumplir con las reglas sobre distanciamiento social y demás medidas sanitarias para evitar posibles contagios de la Covid-19.
Solo en 24 horas, la PNP intervino a 8.702 personas a nivel nacional, en el marco de los operativos que realiza para velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prevención contra la pandemia de la Covid-19.
En la última semana la Policía Nacional informó que tuvo que redoblar esfuerzos para proteger al mismo tiempo la salud y la seguridad de los ciudadanos y movilizó a más de 3.000 efectivos para resguardar las marchas que fueron convocadas en la capital.