El Gobierno informó que la segunda ola de la pandemia se encuentra en descenso en el país y que ya suman más de dos millones las personas que se encuentran completamente vacunadas en el territorio nacional.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte señaló que el país no se encuentra en una tercera ola, "ni tampoco podemos afirmar que lo de Arequipa sea el inicio de una tercera ola".
Al respecto, dijo que consideraba que había una apreciación equivocada que no se basa en las evidencias. "Cualquiera que está siguiendo el análisis de la evolución de la pandemia puede comprobar que estamos en el descenso de la segunda ola y lo de Arequipa, si bien es una situación especial, no modifica la curva en general", enfatizó al subrayar que "esto no quiere decir que no haya riesgo de una tercera ola y que esta pueda darse más adelante".
En la conferencia de prensa, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que ya se aplicaron en el país más de 5 millones 600 mil vacunas y que se viene acelerando el ritmo de la vacunación contra la COVID-19. Tras resaltar los avances en el proceso de inmunización en el país, indicó que, en los últimos cinco días, se aplicaron más de 600 mil dosis.