Como parte de la estrategia nacional de Educación “Aprendo en Casa”, la Contraloría de la República inició hoy un operativo para comprobar la oportuna distribución y uso de más de 1 millón de tablets y sus complementos a beneficiarios en zonas rurales y urbanas en situación de pobreza.
Recordemos que el 2020, el Ministerio de Educación adquirió un total de 1’056,430 tablets, 203, 084 cargadores solares y firmó contratos para obtener 479,507 chips de Internet con plan de datos, a fin de darle continuidad al servicio educativo a distancia en más de 20 mil colegios de todo el país.
OPERATIVO EN MARCHA
Auditores se desplegarán para determinar si la recepción, almacenamiento y entrega de las tabletas y sus complementos; así como, la funcionalidad y uso de estos en los hogares, se desarrollan en concordancia con el marco normativo aplicable.
También realizarán visitas de control a una muestra representativa de 5,490 instituciones educativas públicas y de 8,974 estudiantes y docentes (3,670 alumnos y 326 docentes de primaria, así como 4,481 alumnos y 497 docentes de secundaria).
COMUNIDAD SHIPIBA DEL RÍMAC
En Lima, el equipo de auditores de la Contraloría revisarán la entrega de tablets y sus complementos a 338 escolares y 38 docentes beneficiarios de “Aprendo en Casa”. Este lunes, el equipo realizó la constatación en la Comunidad Shipiba del Rímac.