A fin de identificar personas de riesgo en el personal que labora en las instituciones educativas públicas, así como mejorar el trabajo remoto, el Ministerio de Educación dispuso que los empleados de esta cartera presenten una declaración jurada con información sobre su salud y sus condiciones laborales.
Este documento deberá ser llenado de forma obligatoria por los docentes, directivos, jerárquicos, auxiliares de educación, profesionales de la salud del sector, trabajadores CAS y administrativos que laboran en instituciones educativas públicas de educación básica, educación técnico productiva, educación superior pedagógica y tecnológica.
La declaración jurada de salud permitirá conocer los niveles de contagio, la identificación de grupos de riesgo, las condiciones para el trabajo remoto y el desplazamiento del personal. La identificación de grupos de riesgo también permitirá contribuir con el plan de vacunación contra la Covid-19 que lidera el Ministerio de Salud.
REGISTRO VIRTUAL:
La declaración jurada podrá ser llenada por los servidores hasta el 4 de abril. Para acceder al formulario virtual, hay que ingresar al enlace https://declaracion-jurada-salud.minedu.gob.pe, colocar la información requerida, enviar el formulario virtual completado y verificar la recepción del correo de confirmación.