En un comunicado publicado por la embajada de los Países Bajos en Perú, la aerolínea KLM aclaró que “entregará las vacunas de COVID-19 en Lima de la manera más segura y fiable tan pronto como estén disponibles en su punto de embarque”.
La compañía dijo también que no hay ninguna diferencia entre KLM y Air France porque ambas pertenecen al mismo grupo empresarial. Esto después de que un medio local asegurara que ahora las vacunas serían traídas a Lima por la aerolínea Air France.
“Air France KLM Martinair Cargo es una compañía conjunta de carga. No hay ninguna diferencia en que el transporte de las vacunas se haga con KLM vía Ámsterdam-Schiphol o con Air France vía París-Charles de Gaulle”.
Ayer, en conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez indicó que KLM suspendió sus vuelos a China a partir del 8 de febrero, fecha en la que el Gobierno peruano tenía previsto que se embarque las dosis adquiridas al laboratorio Sinopharm.
“Estamos a la espera de que nos confirmen cuál sería la nueva ruta y la fecha exacta de llegada de las vacunas al Perú. Tan pronto la tengamos, como lo hemos hecho siempre, lo primero que vamos a hacer es transmitirles la información oficial porque a veces se escuchan fechas y todavía no es oficial”, dijo Bermúdez.
El millón de vacunas sigue en China. En unas horas, la premier, la ministra de Salud y la Canciller estarán en el Congreso explicando qué sucedió con el traslado de los fármacos.