A través de un comunicado Pluspetrol se pronunció sobre la liquidación de sus operaciones en el Lote 192 y Lote 8. El documento con el que dos ministerios y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) han respondido al anuncio público de liquidación de Pluspetrol Norte S.A. (PPN, hoy en Liquidación) tergiversa el contenido del laudo arbitral al que hace referencia como centro de su argumentación.
El mismo señala que “declarar que PLUSPETROL no asumió contractualmente responsabilidad u obligación de remediar Afectaciones Ambientales Históricas causadas con anterioridad al 30 de agosto de 1985 ni causadas entre el 30 de agosto de 1985 y el 8 de mayo de 2000, pero únicamente asumió contractualmente una obligación general de cumplir la normativa ambiental y de acatar las decisiones de las autoridades competentes”.
Agregaron que no existieron derrames durante el tiempo de operación de Pluspetrol Norte que no fueran contenidos o remediados oportunamente, incluyendo los producidos por vandalismo a sus ductos.