La mesa de diálogo que se realizaba este martes entre representantes del Ejecutivo y trabajadores de agroexportadoras en Ica fue interrumpida sin llegar a un acuerdo. La reunión contó con la mediación de las autoridades regionales y locales.
Los protestantes expresaron su molestia, ya que esperaban la participación en la reunión del ministro de Agricultura y Riego, Fernando Hurtado. Además, señalaron que los funcionarios solo han escuchado sus reclamos, pero no han propuesto soluciones.
"Nos sentimos indignados porque hemos pedido que venga el ministro y ha mandando a su representante. Al menos hemos hecho escuchar nuestra voz, pero queremos que el ministro venga aquí y hable con el pueblo", dijo una de las trabajadoras.
Continúa la huelga
Según anunciaron, la huelga seguirá "de manera pacífica" e "indefinida", por lo que invocaron a otros colegas a unirse a la concentración sin dañar propiedad privada. A esta mesa de diálogo, acudieron representantes de los trabajadores de agroexportación, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, y el prefecto de la región.