Con un procedimiento renovado y adaptado a las nuevas necesidades del entorno digital, el Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de contratación docente 2021, con el objetivo de garantizar que los estudiantes cuenten con un profesor desde el primer día que comience el nuevo año escolar.
La norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para la contratación de profesores y su renovación en instituciones educativas públicas de educación básica a nivel nacional, se aprobó a través de la publicación del Decreto Supremo N° 015-2020 Minedu, publicado hoy 28 de noviiembre en el diario oficial El Peruano. Usted podrá acceder al Decreto AQUÍ.
Además, los docentes que se hayan desempeñado favorablemente durante el 2020 y cumplan con los requisitos, podrán continuar trabajando durante el 2021, según Decreto Supremo N° 015-2020-Minedu.
¡ATENCIÓN!
Durante el mes de diciembre se realizará la evaluación de desempeño laboral para la renovación de contrato, la cual estará a cargo de un comité conformado en la institución educativa y se tomará como evidencia el trabajo realiado por los docentes y los informes mensuales entregados sobre las clases a distancia.