Muchos ya quieren disponer del dinero que tienen en el fondo de pensiones por la precaria situación económica que las medidas restrictivas para frenar al COVID-19 ha dejado a la población.
REQUISITOS
Para ser uno de los beneficiados por el retiro del fondo de pensiones, debe estar afiliado a una AFP que hasta el 31 de octubre de este año no hayan realizado un depósito en estos fondos por 12 meses consecutivos.
Los afiliados con enfermedades oncológicas pueden acceder a los S/.17.200.
Los afiliados podrán presentar una solicitud de forma remota o presencial, por única vez, dentro de los 90 días calendarios posterior a la vigencia del reglamento de la presente ley.
¿CUÁNDO SE EMPEZARÁ A PAGAR?
De acuerdo al calendario establecido, la SBS tiene 15 días calendario para determinar el procedimiento para el retiro de los fondos, por lo que el jueves 3 de diciembre debería publicarse el proceso. Entonces, desde el lunes 7 de diciembre se debería iniciar la presentación de solicitudes.
Cabe recordar que, el desembolso se realizará en tres partes. El primero, de hasta 1 UIT, se hará a 30 días de presentada la solicitud a la AFP; la segunda se dará 30 días después del primer pago; finalmente, el tercer desembolso se hará a 30 días del segundo pago, donde ya se podrá retirar el saldo total de lo solicitado.