La empresa Lima Airport Partners (LAP), encargada del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que ya ha transportado a más de 450,000 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales. Esto como parte del reinicio del transporte aéreo en medio de la pandemia.
Indicó que entre el 15 de julio y 15 de octubre, se reportaron 4,202 vuelos comerciales. "Cada semana hemos ido adaptándonos a los nuevos procesos y protocolos exigidos para ofrecer un viaje seguro", señaló Pamela Moreno, gerente de operaciones aeroportuarias de LAP.
Cabe señalar que en el primer trimestre, el terminal aéreo tuvo un 70.6% menos pasajeros trasladados debido a que se registró una menor demanda. Para fines de este año se espera cerrar con aproximadamente 6 millones de viajeros transportados.
Protocolos para viajar
De acuerdo con los “Lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros”, estos son los requisitos: mascarilla, prueba negativa y declaración jurada.